#Trasnoche: Lulú Jankilevich

por Antuán Duriez
Retratos - 22/09/2016

En nuestra columna dedicada a la noche porteña, invitamos esta semana a Lulú Jankilevich, cantante en Los Labios y editora de la Revista Colada, publicación y galería online de arte contemporáneo erótico. La edición nº 26 y medio de la revista ya está disponible, con los seleccionados de la convocatoria de videos sobre el tema “Erotismo y medicina”.

Contanos cómo fue tu último trasnoche.
A la salida de la inauguración de una muestra que me invitaron a hacer con artistas de COLADA, La sexual Magdalena de Proust, en el el SUM de los Museos, en el MAC de Bahía Blanca. En una noche helada, me junté con nuevos amigos, esos que se hacen en una noche. Nos fuimos a  un bar algo familiar de cerveza artesanal. De ahí salimos caminando con un par de cervezas también heladas en las manos para dirigirnos a la casa de otro nuevo amigo donde habría una fiesta. Ese trayecto corto a mitad de la noche, charlando, caminando por calles que no se conocen con esa libertad que se siente cuando uno no sabe a dónde se dirige pero se está bien acompañado. Después de la fiesta donde hicimos varios karaokes, entramos todos en el auto de Vecky Power, cual autito de payaso porque no sé cuántos éramos, con el estéreo al máximo, mientras sonaba un tema de Sara Hebe con las Kumbia Queers. Grito al viento dirigiéndonos a algún bar donde tocaba otra banda de cumbia pop. Unas jarras más de cerveza, más amigos, y volver a la cama del hotel después de una hermosa jornada.

¿Cuál es tu hora preferida de la noche? ¿A qué la dedicás? 
Es en verano cuando está anocheciendo. Hay una temperatura perfecta, el aroma del jazmín del aire impregna. Acto seguido, preparar una picadita, bebida fresca, invitar amigos y disfrutar del balcón.

¿Tenés un ritual antes de dormir? 
Cuando Fidel (mi hijito) finalmente se duerme siento que dispongo de unas horas de tranquilidad, las siento como en suspenso y silencio. Pienso las mil quinientas cosas que voy a hacer y lo que de verdad hago es meterme en la cama, estudiarme Facebook, Instagram, a lo sumo ojear un libro y después rápidamente cucharita.

¿Un lugar que signifique para vos la noche? 
La Mágica en Palermo Club. Las mejores fechas con Los Labios. Desde la prueba de sonido hasta el post show. Es como estar en casa y el lugar tiene mucha fantasía.

¿Qué hacés de noche que nunca harías de día? 
Dormir. Cuando tu niño empieza a dormir ocho horas seguidas, lo que más querés hacer en la noche es dormir hundida en la cama bien dormida hasta el amanecer. El sol te espera.

¿Una mentira nocturna?
“Ya vuelvo.”

¿Cuál es la peor/mejor anécdota que te pasó de noche?
Hace mucho íbamos con mi hermano caminando por unas callejuelas de la Chacarita y de repente encontramos una foto Polaroid. “¡Uhauuu!”, dijimos, “¡Qué loco!”. Al toque otra, y después otra y así las fuimos siguiendo. Al final eran como siete u ocho. Unas más abstractas, otras con personas. No entendíamos si era intencional… ¿una obra de arte?, ¿quién las había tirado? Fue mágico. Todavía las conservo.

¿Un tema para escuchar de noche? 
Noche introspectiva: Mazzy Star.
Previa, montaje o en el auto: “Happiness” de los Pet Shop Boys en ripit.

¿Un lugar para un bajón nocturno?
De la pizzería El Imperio a un chocolate Block gigante en el kiosco de la esquina.

¿Qué personaje histórico o actual te gustaría cruzar por la noche?
Batman. Y a Tracey Emin.

Foto: Fernando Radl



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑