#Trasnoche: Carisma

por Antuán Duriez
Retratos - 25/08/2016

Cada semana, invitamos a una personalidad del mundo de las artes, la música o las letras para conversar sobre la noche. Esta semana recibimos al dúo Carisma, formado por Carolina Stegmayer e Ismael Pinkler, pareja de DJ y productores. Parte del sello Cómeme Records, lanzaron en 2014 su primer EP, Directamente, y en 2015 el segundo, Vértigo, en el cual se destaca la electrizante “Dueños de este instante”. Este sábado se presentan junto con Dr. Trincado en la fiesta de cumpleaños de Brandon Gay Day.

Cuéntennos cómo fue su último trasnoche.
Nuestro último trasnoche fue hace dos días, tocamos de tres a siete de la mañana en Tesla y la pasamos muy bien. Volvimos a casa con luz de día después de este invierno oscuro y eso estuvo lindo. Muchas veces al llegar damos una vuelta con el perro para dormir hasta tarde tranquilos.

¿Cuál es su hora preferida de la noche? ¿A qué la dedican?
Las cuatro de la mañana. Ese horario es un filtro, el que se queda en el club es el que realmente quiere estar y está entregado a la música. No es un horario para hacer sociales, es un horario para perderse.
Suele ser nuestro horario para arrancar el set, y si estamos en casa, la hora en la que nos vamos a dormir.

¿Tienen un ritual antes de dormir?
Leer.

¿Un lugar que signifique para ustedes la noche?
El Gong o el Shamrock, los clubs donde se hacen nuestras fiestas favoritas: Dengue Dancing y Fun Fun.

¿Qué hacen de noche que nunca harían de día?
Nada, gran parte de nuestra vida sucede de noche y no tenemos horarios para lo que hacemos. Todo lo que hacemos de noche también lo hacemos de día, salvo ver películas, que es algo que dejamos para cuando ya no queremos hacer nada más.

¿Una mentira nocturna?
“Este es el último”, algo que solemos decir cuando la fiesta tiene que terminar.

¿Cuál es la peor/mejor anécdota que les pasó de noche?
La noche está llena de anécdotas y experiencias. Un amigo dice que la medida de la diversión es la vergüenza que se siente al otro día y las anécdotas que tenemos, malas y buenas. Suele tratarse de papelones que nos mandamos alguno de los dos. Por suerte, somos muy ordenados y nos turnamos.

¿Un tema para escuchar de noche?
Jazz Is Paris” de Malcolm McLaren.

¿Un lugar para un bajón nocturno?
Muchos, por suerte en Buenos Aires tenemos la costumbre de comer a cualquier hora. Nos ha pasado muchas veces, estando de gira, querer ir a comer algo a la madrugada y que no haya ninguna cocina abierta.
El sábado volviendo a casa pasamos por una pizzería pero somos muy abiertos y experimentados respecto al bajón nocturno: chocolates, un tostado, empanadas y hasta un panchito es bienvenido.
Algunas veces con las energías que quedan cocinamos algo en casa, no importa la hora que sea.

 ¿A qué personaje histórico o actual les gustaría cruzarse a la noche?
Cuando una personalidad va a una fiesta, la atención suele irse para el cholulaje y no para la música. Los mejores personajes son nuestros amigos y los vemos cada vez que salimos.

Foto: Marcelo Setton



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑