Riga, la reina del Báltico

LifeStyle - 14/09/2015

¿Te gusta Berlín? Entonces Riga te va a encantar y se está convirtiendo en el lugar para estar. Después de superar una fuerte crisis económica en 2008, la capital de Letonia atrae cada vez más turistas que vienen tanto de Europa como del resto del mundo. Todos dicen cosas buenas acerca de ella y su fama la precede, tanto que hoy en día se presenta como la verdadera sucesora de Berlín. Te dejamos algunas pistas para encontrar los verdaderos tesoros de Riga.

Una escena electrónica, que nada tiene que envidiarle al resto de Europa
Algunos nombres ya son famosos como Uppfade o Ksenia Kamakaza, otros están emergiendo, como el talentoso Judzhen. La escena local hace que el resto de Europa se sonroje. Es verdad que en cuanto a la estructura y establecimientos para hacer fiestas, Letonia sigue siendo de segunda división en comparación con sus vecinos europeos. Sin embargo, la multitud de raves  organizadas y la calidad del sonido son un sueño para cualquier raver del mundo. No digan que no les avisamos.

Olvídense de Club Mate: prueben el Kvass
La bebida preferida de todos los hipsters que van a Berlin es Club Mate, que debería cuidarse del brebaje letón. ¿Qué es Kvass? Es una bebida hecha a base de pan de centeno fermentado, muy refrescante e ideal para curar la resaca (tiene un muy ligero porcentaje alcohólico, perfecto para los domingos a la mañana). Tienen que probarlo.

Deambular en la terraza del KKC
El centro cultural Kanepes, ubicado en el centro de la ciudad no muy lejos de la embajada de Estonia es un lugar muy dinámico de la capital. Muestras, charlas, cine, recitales: hay algo para todos los gustos. Su pequeño patio es perfecto para tomar algo refrescante durante la tarde.

Estar en Europride 2015
Riga fue la primera ciudad de la ex Unión soviética que acogió la Europride en junio 2015 (un evento parecido al Gay Pride, pero a nivel europeo). Es el rendez-vous anual de la comunidad LGBT. Un gesto fuerte de apertura y tolerancia para esta antigua ciudad soviética, sobre todo tomando en cuenta como son tratados los homosexuales en Rusia.

El lugar hipster de la ciudad: Miit Café
Un aviso para los que van a visitar Riga, húyanle a los bares turísticos o la cadena de cafeterías Narvesen si quieren beber un café tranquilo por la mañana. Mejor pedir uno en el Miit Café en el centro de la ciudad. Vuestro cafecito va a ser preparado frente a sus ojos, a su gusto. ¿El plus? Abajo, hay un taller donde pueden arreglar tu bici o podes comprarte una Fixie.

Un magnífico balneario a solo 20km de Riga: Jurmala
La llaman la Saint-Tropez letona. Es una gran playa de arena blanca, el mar báltico azul y brillante. Esta pequeña ciudad gusta mucho entre los turistas rusos. Hay trenes seguidos que hacen el recorrido entre la ciudad y la costa.

Centro Cultural Kanepes

Europride

Mitt Café

Jurmala



Back to Top ↑