Solo en vinilo: culto al formato

por Florencia Tagino
Retratos - 14/06/2016
Dos amigos en busca de recuperar otros medios de escuchar música crearon un programa de radio que no para de crecer.

Pablo Larocca y “Mosca” Moscheni se conocieron hace mas de treinta años y ya en esa época compartían una misma pasión: el coleccionismo de vinilos. Desde entonces no han parado de juntarse, siempre con la música como excusa, no solo a escuchar sus discos sino también a discutirlos y, sobre todo, a intercambiarlos. De ese ida y vuelta permanente surgió Solo en Vinilo, el programa de radio que actualmente hacen juntos en Blue 100.7 FM.

A pesar de que con el surgimiento de los nuevos formatos, desde el CD hasta el streaming pasando por la descarga de mp3, el vinilo fue quedando relegado, ellos intuían que en algún lado tenia que haber un público que compartiera su interés. “Creo que el fan más exigente nunca abandonó el vinilo”, asegura Mosca. Con esa convicción y un par de contactos en el medio (Mosca trabaja en discográficas hace más de una década) nació el programa, que arrancó en Touché, una radio de escala modesta. La idea inicial era recuperar la costumbre de escuchar discos enteros, de comentar el arte de tapa y las letras, en fin, todo el ritual del melómano tradicional. Y, por supuesto, había que hacerlo en vinilo.

Pero al tiempo de empezar Solo en vinilo se dieron cuenta de que, además de hacer sonar sus discos, podían incorporar otras secciones para enriquecer la experiencia. Hoy con el programa establecido en Blue desde hace un año, sumaron a Axel Giovaniello y Matías Carpinelli con sus columnas “Cine Vinílico” y “Bon Vivant” respectivamente. “Ahora el vinilo está tomando cada vez más fuerza, la prueba está en que las discográficas están reeditando varios títulos en este formato”, dice Mosca, que tras tres décadas de fanatismo finalmente esta disfrutando su venganza.

Solo en vinilo – jueves de 23 a 01 por Blue 100.7 FM

 



Back to Top ↑