sketch

Food & Drink - 04/05/2016

sketch es así, con minúscula, siempre, aun cuando está al inicio de una oración. Esto es parte del coolnes factor de sketch, uno de los lugares más lindos y exclusivos de Londres. Ubicado a media cuadra de Regent Street, en los límites de Mayfair y a pasos del Soho, desde sus inicios en 2002 no ha parado de marcar tendencia tanto en gastronomía, con sus estrellas Michelin, como en diseño, con sus espectaculares y dramáticos interiores. La casa fue construida en 1779 por James Wyatt, previamente el sitio del Royal Institute of British Architects; fue el atelier de Christian Dior y ahora el reconocido restaurante.

Inaugurado por el gastronómico Mourad Mazouz junto con el chef Pierre Gagnaire (que venía ya con tres estrellas Michelin), se concibió como una unión de comida, arte y música, y sigue siendo un polo de experimentación en diseño, arquitectura y arte, con regulares muestras y transformaciones del espacio. Ha albergado más de cincuenta muestras de distintos artistas, desde Carsten Nicolai, John Baldessari, Jonas Mekas, Mary Ellen Bute, hasta, más recientemente, la del ganador del famoso Turner Prize, Martin Creed, y la muestra de David Shrigley, nominado al mismo premio.

The East Bar
East_Bar_2015_RGB

Pods_2015_RGB

 

The Parlour
Día a día Parlour es el hogar de las delicatessen de los chefs de sketch. Un espacio ecléctico y excéntrico con un mix de muebles Luis XV, victorianos, sesenta estampas distintas y piezas de diseño contemporáneas. La barra imita una cocina. Abierto todo el día, ofrece desayuno, almuerzo y té. De seis de la tarde a dos de la mañana se convierte en un bar de tragos, al cual solo los miembros pueden acceder después de las nueve de la noche.

Parlour_2015_9

Parlour_2015_8

 

The Lecture Room & Library
Creado por el diseñador de interiores Gahban O’Keeffe, es un espacio sofisticado y lujoso. El restaurante con estrellas Michelin ofrece un espacio relajado y una carta diseñada por el máster chef francés Pierre Gagnaire, con opción de menú degustación.

LectureRoom_FullRoom_2015_RGB


The Glade
Este espacio es verdaderamente mágico, ideal para tomar el té por la tarde y tragos de noche. Los artistas Carolyn Quartermaine y Didier Mahieu crearon este bosque encantado, con muebles de ratán del sur de Francia. Un cuento de hadas moderno.

Glade_FullRoom_2015_RGB

The Gallery
El celebrado artista británico David Shrigley colabora con la arquitecta y diseñadora India Mahdavi, para pensar el oasis monocromático donde hay expuestos 239 dibujos de Shrigley. The Gallery abre de tarde con servicio de té y de noche para cenar.

Gallery_DSDrawingAngle_2015_RGB

Gallery_BarFacing_2015_RGB

Gallery_BanquetteCloseUp_2015_RGB

 



Back to Top ↑