Radiografía: Rodrigo Castilla

por Florencia Tagino
Food & Drink - 05/07/2016

A los dieciocho años, Rodrigo ya estaba trabajando en cocinas de Buenos Aires y la Patagonia. Estudió en la prestigiosa escuela The Bue Trainers, y a los veintidós se fue a Europa por ocho años, y aprendió al lado de chefs de la talla de Gary Rhodes, Richard Corrigan y Miguel Sánchez Romera. Llegó a ser jefe de cocina de La Generalitat en Barcelona, y en 2008 volvió a Buenos Aires para abrir Las Pizarras, un bistró que, de paso, también aprovechamos para recomendar: es ideal para el invierno. Trotamundos y foodie, acá exploramos qué lee, escucha y mira en su tiempo libre.

MÚSICA
Si hay una canción que Rodrigo pondría en repeat es “Hey”, del disco de los Pixies en la BBC.No puedo creer los arreglos que hacían en vivo, ni lo bien que canta Francis, dice. No se ve como un gran descubridor de música: según él, lo que escucha ya lo conoce todo el mundo. De todos modos, acá van algunos de sus recomendados: The Jesus and Mary Chain, Pavement, Nick Cave, Television y Bowie.

 

CINE Y LITERATURA
Top 3 de directores: Jarmusch, Cassavetes y Aki Kaurismaki; pero en días de resaca pone cualquier cosa en Netflix. En materia de lectura, está tratando de entrarle al Fausto de Goethe, y tres libros que hay que leer antes de morir:El Spleen de París de Baudelaire, Ensayo sobre la ceguera de Saramago y El hombre que miraba pasar los trenes de Georges Simenon“. Gran lector, responde a la pregunta sin dejar de aclararnos que estoy siendo injusto con un montón más: tres es muy poco margen.

 

FOOD & DRINK
Cualquiera que haya ido a Las Pizarras sabe que Rodrigo es de buen comer (y si todavía no fueron, deberían remediarlo pronto). Así que sus recomendaciones no deben ser tomadas a la ligera. Sus tres lugares preferidos de Buenos Aires hoy son el Fukuro Noodle Bar, Siamo nel Forno y el Verne Club de su amigo Fede Cuco.  Su bebida de cabecera es el vino, y el snack, el maíz frito, es supercrocante”, dice. En su heladera nunca faltan: alguna bebida alcohólica, una buena mermelada, verdura, quesos y encurtidos.

 

www.laspizarrasbistro.com

 



Back to Top ↑