Radiografía: Martín Bustamante

por Florencia Tagino
Retratos - 20/12/2016

Martín es la fuerza creadora detrás de FACON, una de las últimas propuestas en recalar a Palermo. Se trata de una vinoteca y casa de decoración donde cada uno de los objetos es de producción nacional, hasta los tornillos. Con el ojo bien afilado Martín viaja por todo el país en busca de estos tesoros, y este mes lo entrevistamos para enterarnos a donde más apunta la mirada de FACON.

 

MÚSICA, CINE Y LITERATURA
Ahora mismo está escuchando Santolalla, pero para poner en repeat Bob Marley, siempre, es infinito, y no sé porque”. Mientras trabaja “desde Chopin hasta los Black Keys, me gusta escuchar la radio y que me sorprenda el momento.” Su joyita musical recomendada: Mamani Keita.
Sus directores de cabecera: Almodóvar, Woody Allen y los hermanos Coen. Y para los días de resaca, “una bien mala en la tele” nos dice.
Sus tres must de literatura son Ernest Shackleton, cualquier cosa de Oscar Wilde, (“el genio del humor”) y Atrapa tu Sueño, y en general “los libros de aventura y viajes me gustan, a veces no puedo viajar y me gusta hacerlo en la lectura”.

 

 

FOOD & DRINK & TRAVEL
Su top 3 de lugares de Buenos Aires ahora mismo: Lattente, Las Damas y el Café de Hugo. Un snack: Las Pepas, porque “van bien con el mate.”
Un vino: algo de bodega Atamisque de Mendoza.
Su mejores vacaciones: “cualquier lugar con montaña al que pueda ir en moto, es para él un viaje ideal. De Argentina lo que sí o sí hay que conocer: Catamarca.” Fiel a su estilo y a su marca, nunca viaja sin: un cuchillo bien afilado.

 

 

STYLE
Autoproclamado un aventurero, tiene fetiche por todo lo artesanal: “Aquel que trabaja con sus manos es un labrador; aquel que trabaja con sus manos y su mente es un artesano; aquel que trabaja con sus manos, su mente y su corazón, es un artista.”

Su top 3 de objetos de FACON en este momento: una reproducción en bronce con baño de oro de punta lanza tehuelche original 10.000 A.C de Laura FerroBolsos y mochilas en cuero y lona teñidos naturalmente, hechos a mano por Siesta. Y juegos de muebles en cardón  hechos por Pancho en Catamarca.

 

http://facon.com.ar/
Nicaragua 4880



Back to Top ↑