¿Quiénes son los diseñadores que visten a los atletas de los Juegos Olímpicos de Río?

Noticias - 03/08/2016

Faltan solo un par de días para los Juegos Olímpicos de Río. Mientras esperamos, examinemos las mejores prendas de las naciones participantes, diseñadas por estilistas y marcas de renombre. Ya sea con un Stella McCartney o con un Armani, las pistas de atletismo este año en Brasil se parecerán bastante a una pasarela.

¿Quién dijo que las prendas deportivas se limitaban a remeras con cortes futuristas o colores dudosos y que los deportistas no podían ropa de Louboutin? Para los Juegos Olímpicos de Río, los atletas están listos para exhibir los colores de sus países durante las ceremonias oficiales, vestidos como nunca por las marcas más grandes.

Usain Bolt, Renaud Lavillenie o las hermanas gemelas Anna y Lisa Hahner estarán radiantes, sin ninguna duda, pero lo más importante de esta contribución de la moda es el enorme buzz que significa para los diseñadores: no nos olvidemos de que en 2014 más o menos tres mil millones de espectadores estaban frente a la televisión para mirar la gran ceremonia de apertura.

 

LOS CUBANOS EN LOUBOUTIN

christian_louboutin_cuba_national_team_rio_olympic_games_2016-1200x675-tt-width-470-height-264-crop-1-bgcolor-000000-nozoom_default-1-lazyload-1-except_gif-1

Los conjuntos más llamativos y seguramente los más logrados de estos juegos son los que hizo Christian Louboutin y el ex jugador de handball que ahora se volvió al mundo de la moda Henri Tai. Color arena para las mujeres y rojo escarlata para los hombres –que recuerdan el rojo de las míticas suelas de los zapatos Louboutin–, estas prendas se inspiran en la herencia cultural cubana.

Además, “la ropa tiene que sublimar esos cuerpos espectaculares que de ninguna manera tienen relación con las medidas clásicas. Era nuestro deber que las prendas se vieran ajustadas y excepcionales.”, explica Henri Tai. Totalmente logrado.

 

LOS FRANCESES VESTIDOS CON EL COCODRILO DE LACOSTE

002_lacoste_france_olymp-2-tt-width-470-height-470-crop-1-bgcolor-000000-nozoom_default-1-lazyload-1-except_gif-1

Lacoste firmará este año por primera vez la ropa de verano de la delegación francesa (es decir para más de 400 atletas) para estos Juegos Olímpicos. Detrás del nombre de Lacoste se esconde el diseñador Felipe Oliveira Baptista quien priorizó la elegancia con camisas polos azules para los hombres, blancas para las mujeres, un tejido con los colores azul-blanco-rojo en los sacos y sobre todo unos trenchs de confección perfecta. Por su parte, el cocodrilo Lacoste tomó los colores de Francia y se enfrentará al blasón francés del gallo de Le Coq cosido en el corazón

 

LOS INGLESES EN STELLA MCCARTNEY

La diseñadora inglesa, e hija de Paul McCartney, hace por segunda vez las prendas de los juegos para los británicos, en colaboración con Adidas. Por supuesto, las prendas ostentan los colores ingleses: azul, blanco, rojo, y se ciñen a las formas de los atletas con proporciones un poco sobredimensionadas. El blasón inglés en sombras chinas y tamaño XXL aplicado sobre la bandera inglesa: esta es la novedad de Stella McCartney que acaba de interpretar a su manera los escudos de armas ingleses.

 

ITALIA EN ARMANI

#italiateam alla consegna del Tricolore al Quirinale! #roadtorio #mezzelanigmt

Una foto publicada por Italia Team (@italiateam) el

Bis para Armani quien también hace por segunda vez las prendas de los atletas italianos. Conjuntos de jogging clásicos: blanco, oro o azul oscuro con los colores italianos solamente en los cuellos de los sacos. A modo de estrategia publicitaria, se puede ver un 7 (número firma de la línea deportiva de Armani) en el torso de los atletas. Funciona, claro, pero es un poco fuera de lugar en los Juegos Olímpicos.

 

LOS ESTADOUNIDENSES MUY ELEGANTES EN RALPH LAUREN

s7-1215236_standard-tt-width-470-height-589-crop-1-bgcolor-000000-nozoom_default-1-lazyload-1-except_gif-1

Ralph Lauren, la marca emblemática estadounidense, muy elegante y coqueta, hará este año las prendas de los atletas estadounidenses. Un look que los hará parecer muchachos de buenas familias, recién venidos de los Hamptons: cinturones rayados azules, blanco, rojos, remeras marineras debajo de una camisa con mangas dobladas y pantalones cortos blancos… Un conjunto muy clásico pero al fin y al cabo sin metidas de pata. Y no nos olvidemos de los indispensables mocasines, obvio.

 

CANADÁ IMPECABLE EN DSQUARED2 

canadagallery-tt-width-470-height-217-crop-1-bgcolor-000000-nozoom_default-1-lazyload-1-except_gif-1

Este año, fue Dsquared2 quien imaginó las prendas de la ceremonia del equipo canadiense en un espíritu bicolor. Las partes de arriba oversized con un efecto frac miniatura y la hoja de arce, emblema canadiense, impresa en XXL en la espalda claramente van a generar envidia. Sin embargo, no estamos tan seguros de los blazers, con demasiados bolsillos y mangas con puño. A pesar de todo, estas prendas de Dsquared2, que cruzan perfectamente deporte con diseño, son sin duda las más ambiciosas de estos Juegos Olímpicos y aunque solo sea por este aire de novedad, hay que agradecerles.

 

FLECHAZO POR RUSIA

En pleno escándalo por doping, los rusos casi no participan en estos juegos de Río. Pero en lo que respecta a la moda, está claro, los rusos no dieron ni un solo paso equivocado con esas prendas vintage inspiradas en la era pre-soviética. No hay nada que decir, manejan completamente este regreso de lo cool del vintage; casi que nos confundimos esos conjuntos con las reediciones FILA o Ellesse.

 



Back to Top ↑