Pelirrojo Love

Fotografía - 17/11/2015

MC1R no es el nombre de un grupo post-punk barbárico olvidado de los ochenta. Es en realidad el acrónimo de MelanoCortin 1 Receptor. Si desciframos ese lenguaje arcaico, podemos decir que es el gen responsable del color rojizo en el cabello humano, y desde hace poco, es también el nombre de una revista dedicada totalmente a los pelirrojos.

Al principio era solo un proyecto fotográfico lanzado en 2014 por Tristan Rodgers, un estudiante de diseño de 24 años. Hoy MC1R es el primero periódico con una línea editorial consagrada únicamente a un color de cabello. Los pelirrojos son una de las comunidades más pequeñas en el mundo: apenas representan el 2% de los seres humanos. Para Rodgers, resultó importante darles un medio de expresión y también entender como se siente ser un pelirrojo. De alguna manera MC1R provee material para estudiar de manera antropológica al pueblo rojizo.

Rodgers no se ve como un vocero, sino que se dio cuenta que algo estaba ocurriendo con los pelirrojos. Sobre todo con el surgimiento del “Ginger Pride”, el equivalente del “Gay Pride” pero para los pelirrojos,  y es a través de este evento que todos los pelirrojos del mundo se dieron cuenta que son parte de una verdadera comunidad.

En cada edición, el lector podrá leer retratos, testimonios y encontrar nuevos proyectos artísticos. La revista tratará también sobre las ventajas e inconvenientes de ser pelirrojo.

La primera edición fue publicada en alemán, la segunda en inglés, con el objetivo de que pueda ser leída por la mayor cantidad de pelirrojos posibles. Por el momento, la revista no está disponible en todos los países pero si hay una versión digital.

 

www.shop.mc1r-magazine.com



Back to Top ↑