¡Masticar volvió en formato XL! 

por Laura Tositti
Food & Drink - 06/05/2016

En esta quinta edición, la Feria celebra la vuelta del campo a la ciudad. Productores rurales de frutas y verduras se mezclan con maestros queseros, fiambreros y panaderos. Los mejores productos de estación, calabaza, brócoli o champiñones, están exhibidos en sus respectivos stands.

DSCF3046

Panadería L’Épi

DSCF3037

Fiambreria en el Mercado

El gran corazón de la feria es el Mercado: reúne a más de ochenta productores rurales provenientes de más de veinte provincias del país. Sal de Jujuy, langostinos al escabeche de Chubut, manzanas y peras de Río Negro, especias de Salta, papines andinos, castañas, dulce de leche, salames, entre mil delicias más.

DSCF3069

Manzanas y peras de Neuquén

DSCF3071

Queseria

En los puestos de comida, dispuestos en el predio y al aire libre,se ubican los grandes restaurantes de la ciudad. La gran variedad de platos refleja la riqueza del país mostrando productos de distintas regiones. También, se celebra la comida internacional: Colombia respondió “presente” con sus arepas; Perú, con exquisitos ceviches; Hungría, con el clásico gulasch; además de Italia y sus infaltables lasañas.

DSCF3062

La arepa de I Latina

DSCF3081 (1)

Tamales de Chicoana

En Masticar, los cocineros más prestigiosos del país se encuentran con los restaurantes más famosos de la ciudad, y sobre todo, con un público amante de la gastronomía. Chefs como Fernando Trocca, Donato de Santis, German Martitegui y Dolli Irigoyen despachan cada plato en su puesto de comida.

DSCF3109

Donato de Santis, Narda Lepes, Christophe Krywonis

Los puestos están mezclados para crear una gran fiesta de la comida. Entre foodtrucks y parillas, sommeliers invitan al público a degustaciones de vino. Para los amantes de la cerveza, hay un patio cervecero en el polideportivo. Al lado, un escenario donde se dictan las clases de grandes cocineros: charlas temáticas se alternan con cocineros en acción. Hay de todo y para todos los gustos, ahora…¡A masticar!

DSCF3082

Huevo con panceta y porotos de Pasaje Arevalo

DSCF3087

El choribondi de La Cabrera

El predio es más amplio que en las ediciones anteriores y tiene doble ingreso; la entrada sale 80 pesos. Hasta el 8 de mayo. Más información en www.feriamasticar.com.ar



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑