Lobo Velar

Fotografía - 27/06/2016

Fotógrafo, padre y fan, Lobo Velar inició su camino como fotógrafo a los 20 años, con una búsqueda continua de lenguajes estéticos a partir de la experimentación y la intervención de sus fotos. En los últimos años se distinguió en el campo de la fotografía y gran parte de su obra gira en torno a collages realizados con placas tomadas en 35mm, dispuestas y organizadas a favor de una realidad nueva y personal.

“Con el tiempo y luego de reflexionar bastante al respecto creo que estoy llegando a responderme varias preguntas  sobre mi  trabajo. Me gusta sacar fotografías porque es mi forma de conectarme con ese momento y de guardármelo para mi, es una ventana hacia mi interior y a su vez es lo que me posibilita salir de mi y hacerme visible. Trabajar con fotografías es como trabajar con el pasado. Transformarlas en collage es deconstruir un recuerdo para construir una emoción.”

“Mis trabajos en collage representan eso,  un momento especial. Como esas anécdotas o recuerdos que uno cuenta una y otra vez sin cansarse. El tema de esas anécdotas  o recuerdos es que para que mantengan vigencia uno las va exagerando y  les va agregando o quitando detalles, van mutando. Esas son las intervenciones que llevan mis collages.  Lo que elijo omitir y exagerar de ese momento para darle al espectador la posibilidad de reconstruir entre la realidad o la fantasía.”

 

la gran planta

La gran planta

 

De eso no se habla (1)

De eso no se habla

 

Alto el fuego

Alto el fuego

 

Plaza de Mayo

Plaza de Mayo

 

La buena epoca II _

La buena época II

 

mesa de desayuno

Mesa de desayuno

 

Mesa con bananas

Mesa con bananas

 

Paseo de verano

Paseo de verano

 

www.lobographia.com.ar


Back to Top ↑