Las mejores 6 piletas porteñas para 6 Hockneys

Arte - 26/11/2015

 

En 1964, David Hockney, el artista inglés conocido sobre todo por sus pinturas de piletas, chicos, cielos azules y gente linda, visitó California por primera vez para cambiar el rumbo de su vida y de su carrera para siempre. Al ver sus coloridos cuadros resulta casi imposible creer que nació en Bradford, una de las ciudades más grises de Inglaterra.

Sus representaciones de California encarnan el espíritu de esa ciudad de una manera que pocos artistas han podido capturar. Sobre todo, de Hollywood, el old Hollywood, el que llegó a conocer a través de directores como Billy Wilder. Hockney siempre decía: “los directores son mucho más interesantes que las estrellas”.

El verano llegó a Buenos Aires y no podemos pensar en nadie mejor que David Hockney para acompañarnos en la recomendación de las mejores piletas de Buenos Aires. Él fue un gran observador de estas: “El aspecto del agua en piletas cambia más que en todas sus otras formas…, pero es también su estado más controlable –el color puede ser elegido– y sus ritmos no solo reflejan el cielo, sino también, de manera muy clara, la transparencia y la profundidad del agua. Tuve que implementar técnicas para poder representar esto. Si el agua está casi quieta con el sol radiante, se forman líneas con todos los colores del espectro”.

Four Seasons

Park Hyatt

Plaza

Hilton

Hotel Madero

Panamericano



Back to Top ↑