Las chicas superpoderosas en Pirelli

Fotografía - 01/12/2015

El calendario Pirelli no requiere presentación. Desde su lanzamiento, en 1963, es uno de los más esperados cada año; además, se imprimen pocos y tampoco son fáciles de conseguir, ya que solo se entregan a celebrities y como regalo corporativo.

Sus páginas han sido agraciadas por estrellas como Sienna Miller, Naomi Campbell, Valeria Mazza, Gisele Bündchen, Kate Moss, Cindy Crawford, Heidi Klum, Sophia Loren, Penélope Cruz, para nombrar solo algunas. Y estas a su vez fueron fotografiadas por Mario Testino, Karl Lagerfeld, Terry Richardson, Bruce Weber, Richard Avedon, Nick Knight, y la lista continúa.

El calendario es conocido por ser uno de los más hot, bastante cargado sexualmente. Para la edición 2016 vuelve a fotografiar Annie Leibovitz (pues ya lo había hecho en el año 2000), pero algo que es completamente nuevo es que en esta edición se celebran los logros de las mujeres que posan, y no solo sus cuerpos.

Entre las chicas Pirelli elegidas de 2016 están Amy Schumer, Yoko Ono, la cantante Patti Smith, la escritora Fran Lebowitz, la conocida bloguera Tavi Gevinson, la modelo Natalia Vodianova y la tenista Serena Williams. El line up lo completan la filántropa Agnes Gund y su nieta Sadie, la directora Ava Du Varnay, Kathleen Kennedy de Lucasfilm, la artista Shirin Neshat, la presidente de DreamWorks Mellody Hobson y la actriz Yao Chen.

En un año en el cual las chicas ya venían pisando fuerte, es genial que un calendario que históricamente ha representado la sexualidad de las mujeres elogie no solo sus cuerpos, sino también sus logros profesionales y personales.

¡Vivan las chicas!

Serena Williams

Patti Smith

Yao Chen

Tavi Gevinson

Agnes Gund y su nieta Sadie



Back to Top ↑