Lanzamiento de la App PLAZA FRANCIA

Tecnología - 31/05/2016

Plaza Francia, la nueva aplicación móvil gratuita, te permite ser parte de la movida francesa en Argentina.

Los amantes de cultura francesa podrán enterarse  de todos los eventos relacionados con Francia: festivales o ciclos de cine, conciertos, recitales, charlas de literatura o ciencias sociales, muestras de artes visuales, espectáculos, obras de teatro,… ¡Desde los imperdibles clásicos hasta las creaciones más contemporáneas!

En colaboración con la revista Los Inrockuptibles, Plaza Francia revela todos los meses una canción de un nuevo talento francés.

También podrán saber más sobre los numerosos lazos que unen a ambas culturas: los parques y edificios diseñados por arquitectos franceses como el Palacio Legislativo de Santa Fe o la Casa Curutchet en La Plata, las esculturas de artistas franceses que se encuentran en espacios públicos como el célebre Pensador de Rodin, ocuadros de los pintores más prestigiosos como Renoir y Monet que se pueden apreciar en los museos. Gracias a Plaza Francia, podrán conocer mejor esas obras con las que se cruzan todos los días,o descubrirlas más escondidas…

Plaza Francia también reseña relatos y anécdotas notables como los caminos de Saint-Exupéry, las historietas argentinas y francesas con Patoruzú y Astérix, la vida de Aimé Bonpland, botanista francés enamorado de la Argentina, entre muchos otros.

Pablo con APP y flores

Los que disfrutan de la auténtica gastronomía francesa encontrarán las panaderías donde comer un buen croissant o conseguir una verdadera baguette, y los restaurantes para saborear un coq au vin. Además, gracias a la asociación de gastronomía francesa Lucullus, ¡podrán conocer cada semana una nueva receta para cocinar en su casa los mejores platos!

Y para disfrutar de la cultura francesa en la Argentina de la manera más fácil, podrán armar su propio itinerario seleccionando los lugares y eventos que les interesen.

App gratuita.

Disponible en iOS y Android (versión 4.4 o mayor).

Creada por el Institut français d’Argentine, en colaboración con la Alianza francesa, Los Inrockuptibles y Lucullus.

 



Back to Top ↑