La vuelta al mundo en 10 Tragos

por Laura Tositti
Food & Drink - 14/05/2016

Ya arranca BACoctel, una semana dedicada a la mejor coctelería porteña, del 15 al 21 de Mayo. Queríamos ir preparándolos y por eso les armamos una lista de 10 tragos internacionales que pueden encontrar en Buenos Aires. ¿Listos para darle la vuelta al mundo en 10 tragos?

Pisco de Perú: Sipan

El pisco peruano es una bebida alcohólica perteneciente a una variedad de aguardiente de uvas que se producen en Perú desde finales del siglo XVI.

Sipan cuenta con uno de los primeros Pisco Bar de la ciudad. La barra está decorada por una serie de piscos traídos desde su país de origen. Se pueden preparar martinis con pisco o piscos macerados: se maceran con hojas de coca o cerezas, o también se puede probar el pisco sour tradicional (pisco y jugo de limón), como la versión con maracuyá.

img_7034

>> Paraguay 624, CABA / T. 4315-0763

Sake de Japón: Kiboo Sake Bar

El Sake es un tipo de bebida alcohólica japonesa preparada de una infusión hecha a partir de arroz y se puede probar este licor tradicional de Japón en el corazón de Palermo.

Kiboo Sake Bar presenta un espacio de ambientes diferenciados, que van desde el recibidor de sakes, una isla con cascada, los reservados tradicionales típicos de Japón, hasta un lindo rooftop donde se pueden disfrutar tragos preparados con sake.

japanese-sake-tasting-004

>> Honduras 5248, CABA

Champagne de Francia: Champagne Bar del Alvear Palace Hotel

El champán o champaña, del francés champagne, es un tipo de vino espumoso con denominación de origen controlada, elaborado conforme al método champenoise en la región de Champaña, Francia.

La decoración art deco del Champagne Bar del Alvear nos envuelve en una atmósfera ideal para probar los tragos de la renombrada Bartender, Inés De Los Santos, quien diseñó la carta de tragos que incluye combinaciones finas y clásicas con los espumantes y Champagne Moët Hennessy.

4c9be0719c86053e4ea715d4c97b83c5

>> Av. Alvear 1891, CABA / T. 4804-7777

Pastis de Francia: La Brasserie Pétanque

El pastis es un anís típico de Marsella, Francia cuyo contenido alcohólico ronda los 40-45%.

Lo podemos probar en La Brasserie Pétanque, un restaurante de comida francesa en el barrio de San Telmo, cuyo concepto es justamente el de la “brasserie”, una especie de bodegón francés.

2668227977_681d8b1f0c

>> Defensa 596, CABA / T.4342-7930

Gin de Inglaterra:  Frank’s Bar

La ginebra (en inglés, gin) es un aguardiente inglés que puede definirse como un destilado de cereales.

Para entrar a Frank’s  hay que seguir las pistas por Facebook o Twitter y dar con la contraseña adecuada. Una vez adentro, nos transportamos a Chicago en los años 20, época de la Ley Seca. La ambientación es perfecta para disfrutar un Cucumber Fizz (gin Bombay, jugo de limón, clara, almíbar, soda y pepino) o la versión más clásica del mítico trago.

mejor-poco-a-poco_landscape_galeria

>> Arévalo 1143, CABA 

Ron de Cuba: Prado y Neptuno

El ron es una bebida alcohólica que se obtiene a partir de la caña de azúcar por fermentación, destilación y envejecimiento, generalmente en barricas de roble.

Prado y Neptuno nos transporta a la atmósfera de Cuba en los años 50, el lugar abrió sus puertas en una de las esquinas más emblemáticas de Recoleta con una propuesta que conjuga lujo, placer y disfrute: el ron Havana Club en su barra, los habanos en su boutique y los relojes de alta gama Cuervo y Sobrinos (C&S). Lo mejor de Cuba condensado en un bar.

6b824b3352ef6a32fa72fd48c63121fb

>> Ayacucho 2134, CABA / T. 4802-9872

Vodka de Polonia:  Krakow

Vodka (wódka en polaco) es un licor claro normalmente sin color, generalmente de grano fermentado. Es el licor nacional de Rusia y Polonia. Se produce generalmente a través de la fermentación de granos y otras plantas ricas en almidón, como el centeno, trigo, o papa.

En pleno corazón de San Telmo, se encuentra Krakow, un bar polaco donde el vodka es invitado especial en cada bebida. Bautizado así por la pintoresca capital de Polonia, de la época medieval, en Krakow tratan recrear la magia de los clásicos pubs europeos. El lugar está siempre lleno por el excelente ambiente.

tz2rxbs47w

>> Venezuela 474, CABA / T. 4342-3916

Whisky de Irlanda: Museo del Whisky

El whisky es una bebida alcohólica de Irlanda obtenida por la destilación de la malta fermentada de cereales (como cebada, trigo, centeno y maíz) y su posterior envejecimiento en barriles de madera.

En pleno Belgrano, el Museo del Whisky cuenta con un whisky shop,  un espacio exclusivo para adquirir botellas de whisky que cuenta con la mayor variedad de productos de Latinoamérica. En el segundo piso encontramos un lounge que cuenta  con la barra de whiskies más grande del continente americano: más de 600 etiquetas de whiskies para degustar y más de 400 etiquetas de las mejores bebidas espirituosas del mundo. No dejen de visitar el museo del whisky en el tercer piso.

museo

>> Av.Monroe 3982, CABA / T.4543-5873

Tequila de México: Lupita

El tequila es una bebida alcohólica que se elabora a partir de la destilación de la planta Agave tequilana, una planta originaria del continente americano.

Lupita es un restaurant en la zona de las Cañitas, especializado en cocina mexicana. Su ambientación de estilo mexicano ofrece al lugar un toque único y distinguido que nos lleva a tierras mariachis para disfrutar de un trago típico preparado con tequila: ¡el cóctel margarita!

CCVvonkWMAEl1Zv

>> Baez 227, CABA / T.5197-5149



Back to Top ↑