Kenzo: rompedor de reglas

Noticias - 30/08/2016

La marca francesa del japonés Kenzo Takeda siempre estuvo un paso adelante de muchas otras marcas. Fundada en 1970, se lanzó al mundo con una tienda decorada como una jungla y una estética particular, la conjunción perfecta entre Oriente y Occidente. Durante años navegó las aguas del mundo de la moda con expertise, destacándose por el uso de colores vibrantes, estampas inspiradas en la naturaleza y el look XL o oversize, siendo este último elemento el más osado pero también popular.

En la década del 90 sumó la línea cosmética y en el año 2000 lanzó el conocido perfume Flower by Kenzo, que se convertiría en el caballito de batalla de la marca, ya a cargo del asistente de Takeda. Por dejar de tomar riesgos y caer en el lugar cómodo y seguro, la marca perdió un poco su fuerza. Sus campañas eran etéreas, bellas y llenas de flores (las estampas florales parecían ser el único legado de Takeda) pero no tenían el filo ni los elementos más surrealistas que siempre la caracterizaron, que siempre habían sido el gancho para un público joven y canchero.

Pero hay luz al final de túnel, y esa luz llegó en 2011, gracias a sus nuevos directores creativos, Humberto Leon y Carol Lim (fundadores de Opening Ceremony). Chau a los floreados etéreos y hola a las influencias del street style y las estampas peculiares. Este fue un camino de ida: Kenzo había vuelto con todo, y más osado que nunca.

En 2013 hizo la campaña de otoño invierno con Maurizio Cattelan (el creador de Toilet Paper Magazine) y los resultados fueron los esperados, una campaña que encarnaba el espíritu renovado de la marca:

 

Desde su colección inspirada en El libro de la selva, cuyo anuncio se hizo a través de un espectacular teaser o hasta su corto con motoqueras japonesas, Kenzo ha vuelto ser el teen rebelde del mundo de la moda. ¿La última? El aviso de su nuevo perfume, Kenzo World, dirigido por Spike Jonze, rompe con TODAS las reglas de los avisos de perfume, un poco incluso burlándose de ellos. Y sí, es espectacular:



Back to Top ↑