Flantástico: los mejores flanes de Buenos Aires

Food & Drink - 20/09/2016

El flan es un clásico de clásicos cuando te postres porteños se trata. ¿Pero cuan verdaderamente porteño es? Resulta que no tanto, en el mundo se lo conoce como un postre “autóctono” de España, Portugal y México, y el nombre viene del francés flaon que a su vez proviene del latín flado que significa crema pastelera. El origen del flan y de las cremas pasteleras en general, data al Medioevo, y es mencionado tanto en textos históricos gastronómicos de antigua roma como de Europa medieval.

Cada país tiene su versión, en la Pampa rige el glorioso flan mixto: servido con dulce de leche y crema, y se ha convertido en uno de los postres must de toda parrilla y cantina digna. Sin más preámbulos los más flantásticos flanes de Buenos Aires de los Inrocks Style:

Menciones generales para los flanes de El Obrero, La Querencia, El Faro de Vigo y Martita y menciones especiales para:

Parrilla el 22
Parece mentira que este postre este pensado para ser el post de una parrillada, el flan mixto del 22 es famoso por su abundancia y deja satisfecho hasta el más exigente y hambriento de los comensales.

324888_309017962483721_229827487_o

 

Parrilla Peña
Otro no apto para tímidos ni diabéticos, el tamaño de las porciones de dulce de leche y de crema casi equivalen al flan, pero son el cierre perfecto para la experiencia que es Parrilla Peña.

para-ir-con-amigos-o

 

Proper
Este está en su propia liga, rompe con el paradigma del flan, ya que su textura es de una suavidad indescriptible. Cocinado  a baja temperatura, queda sin agujeros y sedoso. Lo recomendamos incluso para no fanáticos del postre ya que es verdaderamente flantástico.

proper

 

 



Back to Top ↑