Mondaine Helvetica

LifeStyle - 18/11/2015

Cuando se habla de relojes inmediatamente se piensa en Suiza. Debería ser lo mismo cuando se dice Helvética. ¿Sabían que la tipografía más conocida y popular significa suizo en latín? Entonces qué pasa cuando una marca de relojes suizos hace un reloj inspirado en la icónica tipografía, el resultado es perfección total y el reloj suizo más meta que hay, y se llama Mondaine Helvetica No1.

 

Mondaine es una marca suiza fundada en 1951 por Erwin Bernheim, que tomó inspiración del reloj oficial de las estaciones de tren suizas diseñado en 1944 por Hans Hilfiker, para fundar su compañía de relojes que hoy en día siguen siendo de la familia Bernheim. Hans Hilfiker era ingeniero, diseñador y empleado de la Federal Swiss Railway, y creó el reloj que se encuentra en todas las andenes de tren del país. Por más de 70 años ha sido el sello de diseño minimalista suizo y se lo conoce como Official Swiss Railway Clock.

Casi 30 años después, Mondaine lanza al mercado esta bella unión de tipografía y reloj, que ya es un favorito de diseñadores, artistas, arquitectos, influencers e innovadores alrededor del mundo. Este reloj es el epitome de de los valores alpinos: neutral, discreto, eficiente y puntual.


www.mondaine.com



Back to Top ↑